Cómo habilitar la cámara, el sonido y el micrófono en Google Chrome

Si desea usar su cámara en Google Chrome para hacer videollamadas de Google Hangouts, Skype o Facebook, entonces es molesto si la cámara, el sonido o el micrófono no funcionan en Google Chrome.

En este tutorial, te explicaré paso a paso cómo encender tu cámara, sonido y micrófono en Google Chrome.

Sin embargo, es importante que el equipo periférico ya funcione en su dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de que la cámara, el sonido y el micrófono estén conectados correctamente y funcionen en su dispositivo. No es posible configurar los dispositivos de Cámara, Sonido o Micrófono en Google Chrome, solo para habilitarlos.

Cómo habilitar la cámara, el sonido y el micrófono en Google Chrome

Entonces, comenzaremos abriendo el navegador web Google Chrome si aún no está abierto y navega hasta cerca de la esquina superior derecha del navegador y desea hacer clic en el ícono de tres puntos cerca de la esquina superior derecha.

Abra el menú de Google Chrome y haga clic en Configuración. Ahora se desplazará hacia abajo en esta página de Configuración hasta Avanzado, esto debería abrir nuevas opciones si se desplaza hacia abajo más.

Haga clic en Configuración del sitio: controle qué información usan los sitios web y qué contenido pueden mostrarle.

configuración de contenido google chrome

Habilitar la cámara en Google Chrome

La primera configuración de contenido que desea ver es Cámara.

configuración de la cámara google chrome

Asegúrese de que su cámara esté conectada a su computadora y sea visible en el cuadro desplegable. Si la cámara no está presente, vuelva a conectar la cámara e instale el software del controlador de la cámara adecuado.

Por lo tanto, si hay sitios bloqueados, los verá aquí y cuando los sitios web estén habilitados, también se enumerarán aquí.

Si solo desea apagar la cámara, simplemente cambie a la posición de apagado para que la cámara se bloquee permanentemente. Sin embargo, si actualmente estaba apagado, solo desea cambiar la cámara habilitada a la posición de encendido.

Activar, lo cual se recomienda, obligará a los sitios web a solicitar el permiso de la cámara antes de acceder, bastante sencillo en eso.

Habilitar sonido para micrófono en Google Chrome

Básicamente, lo mismo se aplicaría a un micrófono. Así que volvemos a la página Configuración de contenido.

Verá que también hay una página de sonido, opcional para permitir que los sitios reproduzcan sonido.

configuración de sonido google chrome

Nuevamente, desea tener el interruptor “permitir que los sitios reproduzcan sonidos”.

Habilitar micrófono en Google Chrome

Vaya a la página Configuración de contenido, busque la página Micrófono – preguntar antes de acceder -. Ábrelo para ir a la configuración del micrófono en Chrome.

Puede ver si hace clic en este menú desplegable, es posible que haya varios micrófonos. Asegúrate de seleccionar el correcto.

configuración del micrófono google chrome

Entonces, si un micrófono no funciona, pruebe con uno diferente aquí, solo hay un par de intentos más, con suerte, mediante el proceso de eliminación, podrá averiguar cuál es el micrófono correcto para su dispositivo.

Asegúrese de que el interruptor de encendido esté habilitado para el micrófono y que ninguna página web esté bloqueada para usar el micrófono en la sección bloqueada.

¿Tienes eco en tu micrófono? Intenta habilitar Cancelador de eco WebRTC 3 y función avanzada de Google Chrome.

Thank me! Help other people. Share this information on social media, a forum or website, and contribute to a safer internet for everyone.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top